Encuentran escombros de la cubierta trasera del submarino desaparecido junto a los turistas fallecidos que viajaban a conocer los restos del Titanic


Un submarino utilizado para llevar turistas a ver los restos hundidos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico, según informaciones de la Guardia Costera de Massachusetts. Desde el lunes se comenzó una misión de búsqueda y rescate, según informó la empresa OceanGate, que opera el sumergible desaparecido, en un comunicado.

Este día Un submarino robot descubrió escombros cerca de los restos del Titanic. Los restos fueron hallados en la «zona de búsqueda de un ROV, un vehículo operado remotamente, cerca del Titanic», aunque el servicio de guardacostas no ofreció por el momento más detalles.

La Guardia Costera afirmó que encontraron partes que confirman una implosión del Titán, debido a la fuerte presión en el fondo del Atlántico Norte. Con esto se confirma el fallecimiento de todas las personas a bordo.

La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, había entrado este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa privada OceanGate Expeditions, se habrían agotado a las 11H08 GMT de este jueves.

Confirmaría la hipótesis que el casco de fibra de carbono del sumergible hizo implosión, matando a todos a bordo, al instante.

Así, se han dado por fallecidos a los cinco tripulantes del Titán. Países potencia como Inglaterra y EEUU reconocieron que no cuentan con la suficiente tecnología óptima para llevar a cabo algún tipo de rescate en tales circunstancia, es decir, el viaje de los turistas era una misión suicida.

En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

También te podría gustar...