Atroz hallazgo en Veracruz México: Encuentran 34 cadáveres desmembrados en hieleras y refrigeradoras tras enfrentamiento armado

En Poza Rica, Veracruz, México, se ha desvelado un perturbador descubrimiento: los restos desmembrados de varias personas han sido hallados en bolsas de plástico, almacenados en hieleras y refrigeradores, luego de que las autoridades llevaran a cabo un cateo en cinco residencias. La acción fue ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado en respuesta a un enfrentamiento previo.
El primero de estos macabros hallazgos ocurrió en la colonia Pancardo, donde elementos de la SSP encontraron los restos congelados dentro de hieleras, según se ha detallado en el informe oficial. Posteriormente, en la colonia Jardines, se localizó otro domicilio con restos similares. Todo esto, aparentemente, está relacionado con un enfrentamiento entre la policía y un grupo armado en las primeras horas del domingo 13 de agosto.
Se informa que los individuos armados buscaron refugio en una residencia en la calle Gutiérrez Zamora, en la colonia Guadalupe Victoria. Fue allí donde los agentes encontraron las macabras hieleras con los restos desmembrados de al menos 14 personas. La magnitud del descubrimiento requería el uso de cuatro coches fúnebres para el traslado de los cuerpos.
Esta impactante revelación provocó la implementación de una extensa operación de seguridad en diversos puntos del municipio. Uno de los lugares abordados fue una propiedad en la calle Azalea, en el fraccionamiento Jardines. Allí, las autoridades aseguraron refrigeradores y contenedores que contenían aproximadamente 20 cadáveres adicionales.
A raíz de los registros realizados en la colonia Las Vegas y la colonia Laredo, se logró la detención de un individuo y la liberación de tres personas que estaban retenidas contra su voluntad.
En horas posteriores al hallazgo, la Fiscalía de Veracruz, México, dio a conocer que los informes iniciales sobre 34 cadáveres no eran precisos, y que en realidad podrían haber sido encontrados más de 13 cuerpos en los refrigeradores. La fiscal Verónica Hernández Giadáns confirmó que al menos seis presuntos responsables habían sido capturados.